Ocultar
Mostrar






 

Dead Space

 
 

 

 

- Introducción:

Se ha conocido hace bien poquito que el Dead Space 2 saldrá a la venta en EEUU en 25 de Enero, y solo tres días después en España. 


Aprovechando la noticia trataré el juego Dead Space en su primera parte. Este Survival Horror entrega al jugador grandes dosis de adrenalina con pocas ganas de irte a la cama para no sufrir pesadillas. Pocos juegos han alcanzado un nivel de 9 desde la creación de la saga Resident Evil.


Según este juego, y quizás no se aleje mucho de la realidad, dentro de unos años, la raza  humana acabará con los recursos del planeta Tierra. Isaac Clarke, un ingeniero de carrera, trabaja ejerciendo en los cientos de naves que se dedican a recolectar los minerales de los distintos astros del universo. USG ishimura es el nombre de la nave de recolecta mas famosa de la flota por su largo historial en activo. Tras perder el contacto con la nave, se decide mandar un equipo de ingenieros, entre los que se encuentra nuestro protagonista, Isaac Clarke, a fin de recuperar la nave y descubrir que a sucedido a bordo.


Al aterrizar, una nave desierta les da la bienvenida. 





- Presentación:

Aunque parezca mentira Electronics Arts nos presenta este juegazo. Y lo digo por que antes de la aparición de juegos como: Crysis, Mirro's Edge y Dead Space entre otros. Nos tenían acostumbrados a presentar juego rutinarios que no avanzaban.


Pero aquí nos dejan su afortunada inversión para deleite de todos. ¡Por fin les doy un 10!



- Gráficos:

Unos gráficos que aspiran a meterte lo máximo posible en la historia, pero que seguramente se verán sobrepasados en la segunda parte de esta saga (por lo menos eso espero)



- Sonido:

Bandas sonoras de miedo que te pondrán la piel de gallina justo antes de los golpes sonoros que acompañan a grandes sustos del juego. ¡Agarrate a la silla! y si no quieres pasar miedo desconecta el sonido. ¿Alguna vez habéis probado a ver una película de miedo sin Audio? 



- Jugabilidad:

Muy fácil manejo, mandos muy intuitivos y fáciles. No hay nada que no se pueda aprender. Ahora, como todo, es mas fácil disparar con el ratón del ordenador.



- Duración:

Un juego larguito, que al final parece que no acaba. Por cierto, para cuando os quedéis atrapados en "el asteroide", ¡Tenéis que salir por fuera del asteroide para que os amputen las piernas! Me parece que por lo que he vi por internet cuando no me lo conseguía pasar, los creadores se cebaron un poquito con el asunto. O por lo menos eso pensaba la gente.



- Conclusión:

Un juego de muy ben ver y muy entretenido. A mi que solo me gustan las pelis de miedo cojonudas, con los juego me pasa lo mismo...


Os dejo la "promo" del juego unas tomas del juego en pleno desarrollo...











 
    Publicado por mamut23  
   
 
 

Comentar

  Valoración:

 
 

 
  cabul dice: 10-08-2010    11:30:44 h.
 

El dos dicen que será bastante mas explicativo respecto a la trama, haber si sale de una piiii vez! Respecto al resident, puffff es un juego muy mitico y tiene el liston muy alto

 
 
  linditxu dice: 22-07-2010    11:20:31 h.
 

Yo estoy con vosotros en que es mejor que el resident evil. Aunque la historia no me acaba de convencer, ya que dan muy pocas explicaciones sobre la dichosa piedra y queda demasiado en el aire.

 
 
  mutrikura dice: 20-07-2010    21:59:53 h.
 

cabul, parece que me hubieses leido el pensamiento. estos al 90% conforme con tu valoración. Lo único que no me fascina es el hecho de andar para alante y para atras por los mismos escenarios que me recuerda demasiado, precisamente, al Resident evil 2. 

 
 
  cabul dice: 20-07-2010    11:44:28 h.
 

bastante mejor que los resident evil por varias cosas: 1) los gráficos son bastante mejores (claro esta por el paso de los años) 2) los últimos RE no valen ni para limpiarse el ano, respecto a la historia son nulos, solo han pensado en sacar dinero. En cambio el Dead Space tiene una historia currada e interesante. 3) Dead space tienen un desenlace y no te quedas con el que pasará con el personaje. 4) variedad de monstruitos.


En definitiva, un juegazo! y deseando que llege la segunda parate. Aquí os dejo promo:






 
 
  Maniche dice: 17-07-2010    16:48:49 h.
 

Yo no lo jugué en su día pero me habéis abierto la curiosidad. Tiene mucho que ver con los resident??? que tal de armas, bichos etc??

 
 
  beilis12 dice: 16-07-2010    21:33:48 h.
 

bueno. yo, siguiendo vuestra recomendación lo estoy jugando. Menudo acojono, la verdad que esta muy logradas las bandas sonoras a la hora de ambientar cada momento. Y lo del meteorito no lo he pasado pero me apunto como hay que hacerlo para que no me pase lo mismo.jeje.

 
 
  cabul dice: 15-07-2010    12:07:55 h.
 

Por encima de los resident, una nueva evolución de juegos de miedo. La verdad que da unos sustos de acojonar! Muy entretenido y ameno. Lo único que no me gusto fue estar con la piedrita final para arriba y abajo... y otro punto negativo es la lentitud para apuntar a los enemigos.

 
 
  julito dice: 14-07-2010    13:26:10 h.
 

jejejej es jodido e!!? a mi también me costo. Tienes que saltar por uno de los costados e ir hacia fuera de la nave. Hay los brazos mecánicos no llegan y no te cortan en dos,jeje. por cierto ten cuidado que te sale algun bichillo. Coloca la baliza y otra vez para adentro. Y LISTO. 

 
 
  mamut23 dice: 13-07-2010    11:45:37 h.
 

Puñetero meteorito. La semana pasada me lo pille de segunda mano en GAME y me quedado estancado en el meteorito donde hay que poner la baliza de las narices. Como puñetas se hace!!!

 
 
  antxoita dice: 12-07-2010    11:26:05 h.
 

Lo de las vueltas la verdad que no me había parado ni a pensarlo... pero teniendo en cuenta que estas en una nave, es complicado no pasar dos veces por el mismo sitio. Risa

 
 
  Dr Huesudo dice: 07-07-2010    10:36:41 h.
 

Muy buenos sustos, fichitos complicado de vez en cuando. Lo único negativo, son las vueltas que te hacen dar a lo tonto de vez en cuando.

 
 
  julito dice: 06-07-2010    12:01:34 h.
 

Es un juego muy logrado! unas dosis altísimas de adrenalina y miedo. Además acompañan todos lo momentos jocosos con grandes dosis de bandas sonoras que no ayudan en caso de que no quieras pasar miedo.jeje. A todo aquel que disfruto con Resident Evil, se lo recomiendo! 

 
 
  anoeta78 dice: 05-07-2010    22:37:36 h.
 

Me he puesto a jugar por que leí el otro día vuestros comentarios. Me cawuen, me cago en los calzones. jeje. No se ni como valorarlo. Esperaré un tiempo antes de expresar nada. Risa

 
 
  fumetor dice: 01-07-2010    15:35:33 h.
 

Yo casi me cague en los pantalones jugándolo. Una historia mas que atractiva y un final que dejaba claramente abierto esta segunda parte tan anunciada. 

 
 
  fumetor dice: 29-06-2010    13:19:25 h.
 

ya era hora de que dijeran cuando salía la segunda parte. ¡Por fin!

 
 
  antxoita dice: 28-06-2010    21:59:47 h.
 

Es un juego muy bueno. A mi me gusto cantidad.  ¡Y también tuve que buscar ayuda con el tema del meteorito! 


No me había enterado del lanzamiento de la segunda parte, ahora voy a esperarlo con un ansia Sellado